jueves, 15 de junio de 2017

sapo


El sapo conocido por todos, es decir el sapo común es un anfibio de gran tamaño; al igual que todos los sapos es poseedor de un veneno segregado por las glándulas de la piel, en especial las glándulas parótidas.
Información sobre el sapo 1
Los sapos son anfibios de gran tamaño. El macho mide alrededor de unos 60 a 85 mm y la hembra oscila entre 70 a 120 mm. El cuerpo del sapo es robusto. El hocico redondo y corto. La cabeza que esta especie posee es algo pequeña, ancha, aplastada y con un arco supraciliar desarrollado. Detrás de los ojos tienen la pupila horizontal y el iris de color rojo. Los tímpanos no son nada visibles.
La piel del sapo es rugosa y cuenta con demasiadas verrugas por todo su cuerpo, pueden presentarse estas verrugas tanto espinosas como coriáceas. El tono de colores que pueden tener estos anfibios es variado según a la especie que el sapo pertenezca, podemos observar tonos como: amarillos, pardos. Además según en la región que pertenezca puede ser: totalmente negro, completamente pálido o verdoso; su vientre puede presentar un color blanco con manchas oscurasEl sapo común tiene las patas anteriores cortas, con 4 dedos y en las palmas cuenta con 2 tubérculos; sus patas posteriores son más largas, poseen 5 dedos con membranas interdigitales que no se encuentran desarrolladas totalmente.
Estos anfibios se desplazan por lo general andando, aunque tienen la capacidad de saltar. Además de que las hembras son más grandes en tamaño que los machos, otra diferencia que podemos encontrar en estas especies, es que el macho posee patas delanteras mas largas, y en época de celo se les puede observar unas callosidades oscuras en los primeros 3 dedos de las manos y también un tubérculo carpiano que le ayuda a agarrar a la hembra durante el coito.
Información sobre el sapo 4
La alimentación del sapo común se basa en: larvas de insectos, escarabajos, hormigas, ciempiés, lombrices y milpiés. El sapo común más grande en tamaño puede alimentarse crías de ratones.
Estas especies se hallan en bosques, altas montañas y zonas de labor; siempre que cuenten a su alrededor con cursos de aguas calmos con más de aproximadamente 50 cm de profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario