exhibiciones.Otro de las características físicas que destacan en estos animales además de sus fuertes patas, es tener un hocico alargado que le ayuda a respirar mejor mientras van corriendo. Tienen unos ojos negros de gran tamaño, que les ayuda a ver todo lo que se encuentra a su alrededor con el fin de huir si hiciese falta, al igual que las orejas que se encuentran en la parte superior de la cabeza y que puede girar tanto para delante como hacia atrás, pudiendo escuchar todo. Tienen un pelo corto que recubre todo su cuerpo, y una piel muy fina. El único lugar que posee un pelaje más largo son sus crines, que suele empezar entre las orejas y termina en los hombros de estos animales. También la cola será muy larga y con un pelaje liso y bonito.
Existen muchas raza de caballos de entre las cuales la raza árabe y la andaluza o española, son las más queridas, por ser animales muy resistentes, pero también de una belleza sin igual.
Cuánto pesan los caballos
El peso medio de los caballos va a estar muy repartido y deberá de observarse primero la raza de la que hablemos, ya que existe una gran variedad entre los diferentes caballos. Hay animales que solamente van a llegar a los 400 kilos, siendo caballos de muy poco tamaño, mientras que otros más altos y que suelen utilizarse para labores de agricultura o tracción, pueden pesar hasta una tonelada, puesto que tienen un cuerpo fuerte y resistente.Se puede decir que los caballos en estado salvaje cada vez son menos habituales, puesto que son muchas las personas que los capturan con el fin de domesticarlos y que les ayude en diferentes tareas en el campo. Los que se encuentran en libertad, se pueden encontrar siempre y cuando veamos una u otra especie, ya que por ejemplo, los caballos mustang únicamente se van a localizar en Estados Unidos, mientras que los caballos andaluces, en esta región de España.
Cuando viven en cautividad, estos caballos necesitan lugares llamadas caballerizas que deben ser de un tamaño, lo suficientemente grande como para que puedan pasearse, puesto que si son pequeñas, corren el peligro de enfermar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario