jueves, 15 de junio de 2017

pato

caso te parezca que entre el pato y la oca hay muy poca diferencia, y alguna vez hasta confundirás unos con otras. No vayas a decírselo a un naturalista: se ofendería. Para ellos estas dos aves palmípedas son muy distintas en muchos aspectos.
Para comenzar, el pico de los patos es plano, y sirve para filtrar el agua, reteniendo las sustancias alimenticias, mientras que el picos de pocas  tiene forma cónica y sirve sobre todo para picotear la hierba. Por algo los patos viven en el agua de los estanques  más tiempo que las ocas.

Características del pato

El pato es un ave. Un animal ovíparo (que pone huevos) y también son polígamos, como el pavo  o la gallina. El nombre científico del pato es Anas platyrhynchos.
El canto del pato es muy característico e inconfundible. Es un sonido nasal realizado por gritos cortos y secos.
Los patos cambian el plumaje dos veces al año y los machos de los patos ostentan colores mucho más bellos y vivaces que las hembras.Respecto a las crías del pato, una vez la hembra a puesto huevos, los incuba durante un plazo de 4 semanas. Los patitos son preciosísimos y se las arreglan para valerse por sí mismos muy pronto. Ya en el primer día de vida intentan nadar y procurarse el alimento por su cuenta.
Para bucear necesitan algunos ejercicios suplementarios, y pasados unos cuarenta días ya están en disposición de volar por sí solos y de forma autónoma.
pato hembra y crías

Tipos de patos

Los patos domésticos provienen de un solo progenitor salvaje: el ánade real. Este último vive durante la mayor parte del año en las regiones nórdicas, pero en invierno, cuando el agua de lagos  y los ríos se cubre de hielo y no puede procurarse alimento, el ánade real emigra hacia los climas templados del sur. Cabe decir también que el pato doméstico se puede criar como mascota.

plumaje pato macho y hembra


Hemos denominado “palmípedas” a esta ave: veamos qué significa dicha palabra. Tú sabes cómo son las patas de las aves: poseen dedos finos y fuertes, provistos de uñas y hechos a propósito para engancharse a las ramas. Imaginemos que tomamos un pájaro normal y lo metemos en el agua: para poco o para nada le servirán sus patitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario