La cabra pertenece al grupo de los llamados Cápridos, que son un género de mamiferos artiodáctilos. Su nombre científico es Capra y existen varias subespecies de ella, todas originarias del centro oeste de continente Asiatico.
Características:
Este mamífero se caracteriza principalmente por ser parte del grupo de mamíferos artiodáctilos, esto son aquellos que tienen en sus extremidades dedos en numero siempre par, teniendo mas desarrollados dos de ellos, a saber el tercero y el cuarto que son sobre los que mas se apoyan; al mismo tiempo, son mamíferos ungalados, esto es, que no sólo caminan apoyándose sobre los dedos, sino que además son placentarios. Recordemos que agrupamos bajo ese nombre a aquellos animales que pasan mucho tiempo dentro del útero de su madre, alimentándose durante todo ese tiempo de placenta materna.
En estado salvaje se caracterizan por tener un fuerte dismorfismo sexual, esto es, diferencias marcadas físicas entre ambos géneros, ya que difieren en cuestiones como el color del pelaje, el tamaño corporal. Y una cosa muy característica de estos animales, sus cuernos, son siempre mas grandes en los machos que en las hembras.
Son animales muy ágiles, lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocas de las zonas donde habitan.
Cabe destacar que según a especie de cabra, el color, tamaño y largo de su pelaje, asi como de su cuerpo y cuernos, variará.
Cabe destacar que según a especie de cabra, el color, tamaño y largo de su pelaje, asi como de su cuerpo y cuernos, variará.
Como animal domestico se a cría para extraer su leche, por el fuerte poder nutritivo de la misma, y también para poder comer su carne, por lo que su presencia se ha popularizado; además de esto, se utiliza su piel como cuerpo y su pelaje para fabricar alfombras, por esto es que este animal tiene un alto valor comercial.
Alimentación:
Son mamíferos herbívoros, por lo que basan su diera en hierbas y plantas, sobre todo, estos animales, las Cabras comen hojas de matorral y ramas cuando viven en las zonas montañosas, en cambio, cuando se encuentran en zonas de pastizales, se alimentan de hierbas.
Hábitat:
Si bien son originarias de Asia, fueron poco a poco expandiéndose a Europa y África, pero recordemos, que según la especie de cabra de la que estemos hablando la zona geográfica donde habite será diferente. Sobre todo si hablamos de Cabras domesticadas que podríamos decir que se encuentran en todo el territorio de nuestro planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario